La fabricación aditiva, comúnmente conocida como impresión 3D, es un método de fabricación revolucionario que reproduce modelos numéricos de formas geométricas complejas en objetos sólidos mediante ciclos de producción de bajo volumen y el uso de prototipos.
Las impresoras 3D se emplean en odontología y en prostodoncia para mejorar el diseño y la creación de prótesis dentales. La impresión 3D también está ganando popularidad en el medio hospitalario ya que muchas institutiones están implementando esta especialidad en diferentes departamentos. De igual modo, diversos fabricantes de dispositivos para guías quirúrgicas adaptadas al paciente (polímeros) han estado utilizando la impresión 3D. También se usa la fabricación aditiva para la producción en serie de implantes ortopédicos de metal.
Las impresoras 3D deben limpiarse una vez se ha terminado con este proceso. También debe tenerse en cuenta el control de los polvos que se generan y la limpieza del entorno donde se encuentra el equipo de la impresora 3D. Tiger-Vac fabrica una línea completa de aspiradores idóneos para la fabricación aditiva y la impresión 3D. Ofrecemos tanto sistemas de recuperación por inmersión "wet mix" (mezcla húmeda) como de recuperación en seco que están disponibles en versiones de funcionamiento eléctrico o neumático (aire comprimido).